3 Características de tu casa que te ayudarán a aliviar el estrés

Actualizado: 30 may



El estrés es más común de lo que pensamos, forma parte de nuestra vida cotidiana. Muchas veces si no sabemos cómo manejarlo, nuestra salud mental y física se pueden ver afectadas negativamente. Sin embargo, existen varios aspectos de nuestra vida que ayudan a aliviar el estrés y uno de ellos, es el hogar. Se conoce que la forma en la que está estructurada nuestra casa y los elementos que la componen pueden ayudar a combatir esta reacción.


Es por ello, que hoy te contamos 3 características de tu casa que te ayudarán a aliviar el estrés:


1. Contar con áreas verdes

Tener un jardín en casa o un parque en tu conjunto habitacional puede ser tu mejor aliado para afrontar las situaciones cambiantes de la vida que te causan estrés. Es esencial tener un lugar al aire libre donde puedes alejarte del ajetreo del día a día, relajarte o darte un respiro. Esto te ayudará a desconectarte del ambiente caótico en el que te encuentras, para que puedas organizar tus ideas y liberarte de los pensamientos negativos, con el fin de que puedas traer tranquilidad a tu cuerpo mientras disfrutas de la naturaleza.


2. Tener un espacio para ejercitarse en en casa

Una parte importante de tu salud tanto física como mental es mantenerte activo. El ejercicio reduce las hormonas del estrés de tu cuerpo como el cortisol y también, ayuda a liberar endorfinas, que mejoran tu estado anímico y actúan como un analgésico natural. Finalmente, cuando haces ejercicio con regularidad, te puedes sentir más seguro de tu cuerpo y de ti mismo, promoviendo tu bienestar mental. Por ello, es importante que en tu hogar tengas un espacio destinado para realizar ejercicio, donde puedas hacer actividad física libremente y sin molestias.


3. Espacios donde puedas compartir con familia y amigos

Una forma importante de sobrellevar los momentos estresantes es con el apoyo de familia y amigos. Formar parte de una red de personas te brinda una sensación de autoestima que es de vital ayuda para afrontar momentos difíciles. Por ello, es importante que en tu casa cuente con un lounge room o sala de juegos, donde puedas conversar y compartir momentos extraordinarios con amigos y familiares sin ninguna preocupación.



En Balarezo Narváez Constructores pensamos en tu salud y en potenciar tu estilo de vida, por esta razón, en nuestros proyectos inmobiliarios incluimos amenidades espectaculares pensadas en tu felicidad y la de tu familia.


 

Conoce Nuestro Proyecto

APARTAT

SkyHome


Casas de Lujo de venta en Cumbayá

3 dormitorios y 3 parqueaderos cubiertos.

Financiamiento de hasta el 70%


Da clic aquí para más información





 





257 visualizaciones0 comentarios