5 Consejos para que su Mascota sea Feliz en Casa

Actualizado: 10 mar 2021


¿Quién no quiere lo mejor para sus mascotas?

La mejor alimentación, los mejores juguetes, la mejor atención médica, entre otros. Lo mejor de nuestras mascotas es su cariño desinteresado, razón por la cual no les importa si tienen la casa más grande, la mejor marca de comida o los mejores juguetes. Lo único que quieren es nuestro cariño, atención y paciencia. A todos nos encantaría intentar retribuir si quiera un poco toda la felicidad, amor incondicional y cuidado que nuestras mascotas nos ofrecen. Es por esta razón, que nos gustaría brindarles unos consejos para que sus mascotas puedan ser felices en casa.


1. Juegue con ellos

Mantenerlos activos es imprescindible para evitar futuros problemas de salud, por lo cual el juego es importante para mantenerlos en movimiento y menos ansiosos o estresados. Esto tomará unos cuantos minutos de su tiempo, pero para ellos serán grandes momentos de diversión a su lado. Por este motivo, en APARTAT contamos con un Pet Park o Parque de Mascotas, para que puedan disfrutar de un lugar de juego al aire libre, y un momento ameno entre mascotas y dueños asegurando un tiempo de calidad, seguridad y mucha diversión.


2. Mímelos y deles mucho cariño

Recuerda que lo que más anhelan sus mascotas es su cariño y atención. Después de jugar con ellos tómese un tiempo para acariciarlos y abrazarlos mientras están descansando y recuperando el aliento. Es importantes hacerles saber que, ama y cuida de sus mascotas como ellos lo hacen con usted.


3. Cuide de su higiene

El baño y cepillado es esencial para evitar un descuido en su pelaje, este descuido puede provocar enredos y crearse bolas de pelos que después al intentar desenredarlas puede causar dolor a nuestras mascotas. Al mantenerlas aseadas se evitan futuras infecciones y malestares.


4. Manténgalos bien alimentados e hidratados

De una buena alimentación e hidratación dependerá su crecimiento y desarrollo, así que se debe asegurar de que su alimentación sea saludable y balanceada. Muchas de las complicaciones de salud de las mascotas provienen de los platos con agua sucia, así que se debe fijar en que el agua que beban este siempre limpia y fresca.


5. Procure entender su lenguaje

Si bien es cierto que no se puede entender sus ladridos, sí se puede aprender de sus expresiones corporales y saber qué intentan comunicar. Es importante estar atentos a estas expresiones, ya que así se puede saber cuándo algo anda mal con estos fieles compañeros, si necesitan ayuda médica, o tal vez solo un poco más de atención.


Por último, se finalizará este artículo con una frase de Martin Burber: Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguaje. Esta frase hace referencia al gran poder que tienen nuestras mascotas de comunicarse con nosotros a través de gestos o miradas. Las personas que tienen mascotas entenderán cuando se hace referencia a que el cariño más desinteresado y bonito que se puede experimentar es el de estos fieles amigos.


Por: Gabriela Silva

 

Te invitamos a conocer nuestros PROYECTOS

Residencias en el sector más exclusivo de Quito


APARTAT

Un nuevo concepto de vida


Casas de Lujo en San Juan de Cumbayá

Opciones de 290 a 420 metros cuadrados

Casas inteligentes y eco eficientes

Accede a tasas preferenciales de financiamiento


Da clic aquí para conocer el proyecto

 

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo