top of page

Construcción Sostenible 🍃


Construcción Sostenible- Balarezo Narvaez Constructores- cumbaya

¿Alguna vez has escuchado acerca de la Certificación Edge? ¿Sabes que significan las construcciones verdes? ¿Conoces acerca de los beneficios de vivir e invertir en un inmueble con Certificación Edge? ¿Has escuchado el término de una construcción sostenible y sustentable?

En la actualidad, la #construcción es una de las industrias más contaminantes en el mundo y el desarrollo de proyectos sostenibles presenta una alternativa para minimizar este impacto.


La construcción sostenible es la cual se diseña y construye con seguridad, integrando materiales y componentes de baja energía, materiales #renovables y #reciclables, utilizando la #energía y el agua de manera eficiente. Así también, se aplican técnicas de bioarquitectura y métodos de construcción #eficiente los cuales se adaptan fácilmente a los efectos del cambio climático y tienen una vida útil superior al promedio de las edificaciones.


 

Certificación EDGE en Ecuador 🟢


La Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es una evaluación de construcciones nuevas o existentes para determinar el nivel de ahorro de recursos, su objetivo es avalar a las construcciones verdes, #ecológicas, #inteligentes o sustentables. Para obtener esta #certificación, se necesita cumplir con un ahorro de mínimo de 20% de energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales de una construcción.


Construcción Sostenible- Certificacion EDGE- Balarezo Narvaez Constructores- cumbaya

 

¿Cuáles son los beneficios de la Certificación Edge y por qué invertir en un hogar sostenible? 🤔


La construcción #sostenible es uno de los mercados con mayor crecimiento tanto a nivel internacional como nacional y figura el futuro de la construcción como tal. Es por esto por lo que los hogares sostenibles representan una de las #inversiones más atractivas en el sector de bienes raíces.


A continuación, te presentamos algunas de las razones por las que invertir en un hogar sostenible es una de las mejores decisiones para ti y tu familia.


🏡 Hogares Eficientes


Una de las principales ventajas de vivir en una construcción sostenible es que esta está específicamente diseñada para aprovechar todos los #recursos como #agua y #electricidad al máximo. Esto no solo implica un beneficio para el planeta al disminuir la huella de #carbono que cada hogar produce, sino que representa una enorme ventaja para sus ocupantes ya que la eficiencia de su hogar se traduce en una reducción considerable en costos de servicios básicos como servicio de agua potable y electricidad.


Las construcciones sostenibles pueden llegar a generar ahorros de hasta 25% en planillas de servicios básicos comparados con construcciones similares que no presenten dicha eficiencia.


Construcción Sostenible- panel solar- Balarezo Narvaez Constructores- cumbaya

💲 Acceso a Financiamiento Preferencial


Otro de los numerosos beneficios de invertir en un hogar eco-friendly es el acceso a financiamiento con tasas de interés preferencial por parte de varias instituciones bancarias. Ante el aumento de concientización por el cuidado del medio #ambiente, las principales entidades bancarias se han visto motivadas a promover la inversión en el sector de la construcción sostenible a través de algunas de las tasas de interés más competitivas del mercado llegando a ofrecer créditos de hasta el 8%.


📈 Plusvalía


Al adquirir un hogar sostenible, se está invirtiendo en un proyecto de vanguardia que se adopta a las tendencias de la industria a nivel mundial. Esto hace que dicho proyecto sea mucho más atractivo y que se mantenga relevante con el tiempo. Por lo tanto, la plusvalía de este bien incrementará a lo largo de los años.


 

En Balarezo Narvaez Constructores contamos con la Certificación EDGE brindándote la oportunidad de una inversión inteligente y beneficios que solo encontrarás con proyectos sostenibles.


Para obtener esta certificación ahorramos un porcentaje del 39% en agua, 24% en energía y un 50% en energía de materiales.


¡Comienza un nuevo estilo de vida basado en la sustentabilidad, mejorando tu calidad de vida mientras aportas al medio ambiente!

Conoce uno de nuestros proyectos sostenibles


Construcción Sostenible- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores- cumbaya




bottom of page