top of page

Celebra la Navidad con alegría: 8 Juegos y actividades para una cena inolvidable


juegos-actividades-navideñas-balarezo-narvaez-constructores

La Navidad está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrarla que con una cena llena de risas y momentos inolvidables. Entendemos la importancia de crear experiencias familiares únicas. ¿Estás listo para hacer de tu cena de Navidad una experiencia única? Hemos preparado una lista de 8 juegos y actividades para que tu cena navideña sea todo menos aburrida.


Amigo secreto:


Organiza un sorteo para determinar a quién tendrás que sorprender con un regalo especial. Puedes hacerlo más divertido escogiendo un tipo de regalo en específico. Durante la entrega de regalos, puedes describir a tu amigo secreto para que los demás adivinen quién es.


El que recoge más gana:


Puede realizar distintas variaciones para este juego.

  • Primer juego: se tiene que vendar los ojos a una persona que deberá recoger objetos con una espátula. Los objetos pueden ser bolas de algodones colocados sobre una mesa o lo que creas adecuado ¡el que más recolecte gana!

  • Segundo juego: los integrantes deberán dividirse en equipos. En una mesa se coloca un bowl lleno de canicas para cada equipo. En otra mesa más alejada se colocarán los bowls vacíos. Hay que llevar las canicas de un lado a otro con una cuchara en la boca. ¡El equipo con más canicas gana!


Detector de mentiras:


Este juego te ayudará a conocer mejor a tus seres queridos. Cada participante escribe tres datos personales, pero solo dos son verdaderos. Después cada uno debe compartir sus historias, y el resto tiene que descubrir cuál es la mentira. ¡Una manera divertida de estrechar lazos y conocerse aún más!


Cantar villancicos:


Lleva la magia de la música a tu cena con un toque competitivo. Se deberán realizar papeles con una palabra al azar. Cada equipo saca un papelito y debe cantar un villancico que contenga esa palabra. El equipo que cante más canciones gana.


Juego del asesino:


Transforma tu mesa en un escenario de intriga con el juego del asesino. Cada participante elige un papel, donde se escribirá que uno será el asesino y otro el policía. El asesino debe intentar matar discretamente a cada persona guiñando el ojo. ¿Podrá el policía descubrir al culpable?


Imita a alguien:


Añade un toque creativo a tu noche imitando a personajes navideños o famosos con pura mímica. También es una oportunidad para recrear escenas de películas y series favoritas que tus familiares deberán adivinar.


Quién soy:


Este juego es muy parecido al anterior. Cada participante lleva el nombre de alguno de sus familiares en la frente y hace preguntas para descubrir su identidad. ¡Una manera divertida de saber qué tanto conoces a tu familia!


Teléfono descompuesto:


Uno de los integrantes comienza con una frase que tendrá que susurrar a la persona más cercana. Cada uno deberá ir pasando la voz, y medida que pasa de un jugador a otro el mensaje se irá distorsionando. El último deberá mencionar la frase que quedó y todos la compararán con la primera frase ¡Una actividad que garantiza risas en cadena!


La Navidad es el momento perfecto para celebrar la alegría, la conexión y la diversión en familia. Con estos emocionantes juegos y actividades, tu cena navideña será más que una simple reunión; será una experiencia inolvidable. No olvides que estos momentos especiales algún día se convertirán en recuerdos duraderos. ¡Que tengas unas fiestas llenas de alegría y un próspero año nuevo!


bottom of page