top of page

Construcción Sostenible 🌳


Casa Sostenible- Balarezo Narvaez Constructores

La construcción es una de las industrias más contaminantes en el mundo. El desarrollo de proyectos sostenibles presenta una alternativa para minimizar este impacto. La construcción sostenible es uno de los mercados con mayor crecimiento tanto a nivel internacional como nacional y figura el futuro de la construcción como tal. Es por esto por lo que los hogares sostenibles representan una de las inversiones más atractivas en el sector de bienes raíces.

A continuación, te presentamos algunas de las razones por las que invertir en un hogar sostenible es una de las mejores decisiones para ti y tu familia.


Hogares Eficientes:

Una de las principales ventajas de vivir en una construcción sostenible es que esta está específicamente diseñada para aprovechar todos los recursos como agua y electricidad al máximo. Esto no solo implica un beneficio para el planeta al disminuir la huella de carbono que cada hogar produce, sino que representa una enorme ventaja para sus ocupantes ya que la eficiencia de su hogar se traduce en una reducción considerable en costos de servicios básicos como servicio de agua potable y electricidad. Las construcciones sostenibles pueden llegar a generar ahorros de hasta 25% en planillas de servicios básicos comparados con construcciones similares que no presenten dicha eficiencia.


Acceso a Financiamiento Preferencial:

Otro de los numerosos beneficios de invertir en un hogar eco-friendly es el acceso a financiamiento con tasas de interés preferencial por parte de varias instituciones bancarias. Ante el aumento de concientización por el cuidado del medio ambiente, las principales entidades bancarias se han visto motivadas a promover la inversión en el sector de la construcción sostenible a través de algunas de las tasas de interés más competitivas del mercado llegando a ofrecer créditos de hasta el 8%.


El futuro de la Construcción Sostenible:

La creciente problemática ambiental que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años, apunta a la sostenibilidad como el futuro de la construcción y bienes raíces. Actualmente, en el país, una inversión en un hogar sostenible significa invertir en un mercado que está destinado a crecer y adaptarse a las ciudades del futuro.


Por: Juan Ignacio Ramírez Lasso




Fuentes del artículo:

bottom of page