top of page

Disfruta de una vista increíble desde tu casa en tu Rooftop Privado

¿Conoces cuál es la historia del Rooftop?

Rooftop Privado- Cumbayá- APARTAT SkyHome- Balarezo Narvaez Constructores

Ver la ciudad desde las alturas es una experiencia que hace resaltar los hermosos paisajes y detalles que de otra manera pasarían desapercibidos. Durante los últimos años, los rooftops se pusieron de moda en Quito, principalmente donde están ubicados los edificios más altos, como sectores de Cumbayá, González Suárez o Conocoto.


La primera construcción en implementar esta idea del rooftop es el del Hotel Alvear, en Argentina. Inicialmente, allí desempeñaba el Palacio Dose, una construcción de estilo ecléctico fundada por el nieto del fundador de la Bolsa de Comercio porteña. Durante los años 30´, la crisis económica mundial obligó a los Dose a vender sus terrenos. Esa fue la oportunidad para Rafael De Miero y Enriqueta Monsegur, una de las parejas más aristocráticas de aquella época, de construir el hotel más prestigioso de la zona, que fue inaugurado en 1932.


Cumbayá- APARTAT SkyHome- Balarezo Narvaez Constructores

El emblema de este hotel fue su terraza concebida originalmente para lo mismo que se la utiliza hoy: reuniones sociales. Es así como el Roof Garden, como se los llamó en su inauguración, era sede de los eventos más famosos de Argentina en la época. Actualmente, el bar se reinventó como Rooftop Bar y reabrió en 2016. Entre sus pérgolas y vegetación se puede disfrutar de cocteles elaborados por reconocidos bartenders nacionales e internacionales.


Años más tarde, se reinventa el lugar como “La Torre Alvear Icon”. Una construcción que mezcla dos estilos: el clásico, que lleva la marca Alvear, su elegancia y sobriedad en las plantas bajas de la torre; y el moderno, que se hace presente en el volumen vidriado superior del edificio, con formas y ángulos fuera de lo común. En su terraza funciona el exclusivo Crystal Bar. Un lugar donde se puede disfrutar de los mejores paisajes de Argentina.

BBQ- Cumbayá- APARTAT SkyHome- Balarezo Narvaez Constructores

Es así como APARTAT SkyHome adopta esta idea del rooptop para la construcción de sus casas. Este proyecto inmobiliario ubicado en San Juan de Cumbayá te permite acceder a tu rooftop privado en casa. Podrás disfrutar en este espacio del paisaje, admirar las estrellas, sentirte bien, y compartir momentos extraordinarios.



bottom of page