El Bambú tu Mejor Aliado para el Diseño

El bambú es conocido mundialmente como “la planta de los mil usos‘’ de origen asiático, es un material del cual podemos extraer acabados para construcción , alimentos, células para papel, etc. Por su rápida reforestación captura el bióxido de carbono y por ende protege al suelo.


En términos constructivos el bambú es muy resistente a compresión y tensión gracias a esto puede resistir una carga de hasta 12,000 kg/cm2 . Es importante siempre aislarlo de áreas húmedas, ya que puede ocasionar el deterioro de la estrcutura. El bambú, en construcción, debe colocarse sobre una base de hormigón o piedras para evitar que salpique cualquier tipo de fluido que afecte a la obra.


De igual forma, el bambú se aprovecha muy bien en zonas rurales , en zonas donde este material es vernáculo. Ahí es cuando se saca mayor provecho en su uso en cuestiones de diseño ya que es muy útil en construcción de cobertizos , pérgolas , en cosas mas grandes como viviendas de campo o hasta cosas muy pequeñas como cestería , artesanías, muebles y utensilios, etc.

En Asia principalmente adoptan mucho el diseño y la construcción con este material ya que adopta mucho el lenguaje expresivo en su diseño logrando formas muy orgánicas y puras a la vez , es por ello que gracias a su flexibilidad y dureza también se utiliza como estructura para cubiertas de este mismo material.


El bambú con el por venir de los años será más utilizado eh ira ganando mucha fuerza como material constructivo en países de América Latina ya que gracias a su velocidad de crecimiento y la existencia de grandes reservas en esta área, obligara a que grandes arquitectos diseñen , construyan o utilicen mucho este material en acabados para áreas sociales y dormitorios.


En Balarezo Narváez Constructores te mantenemos informados de las tendencias en diseños y procesos constructivos.

 

Conoce Nuestros Proyectos

APARTAT

Sky Home


Casas de Lujo en San Juan de Cumbayá

Opciones de 350 a 420 metros cuadrados

Casas inteligentes y eco eficientes

Accede a tasas preferenciales de financiamiento desde el 8%.


Da clic aquí para conocer el proyecto



 

12 visualizaciones0 comentarios