El Mejor Lugar para Hacer Deporte en Cumbayá



Si te gusta llevar un estilo de vida saludable y salir a hacer deporte en espacios al aire libre, te recomendamos visitar El Chaquiñan.


El famoso recorrido que inicia en el Portal de Cumbayá y termina en Puembo es uno de los espacios deportivos preferidos por atletas, ciclistas, caminantes y corredores. Es una ruta que recorre uno de los tramos del antiguo ferrocarril y, no presenta elevaciones pronunciadas por lo que, al ser un trayecto sencillo, se ha convertido en las opciones favoritas para personas de todas las edades.

El Chaquiñan cuenta con 20.5km de distancia desde el Portal de Cumbayá hasta el Portal La Lomita. La entrada es gratuita y su horario de funcionamiento es desde las 6:00 am hasta las 18:00 pm de lunes a domingo. Algunos tramos del Chaquiñan se intersectan con vías de circulación vehicular. Sin embargo, a lo largo de la vía se cuenta con señalización de prevención.


Uno de los atractivos más representativos de esta ruta son los túneles; la experiencia de pasarlos en completa oscuridad es llamativa para quienes visitan el trayecto por primera vez.

Si eres un amante de la fotografía, puedes disfrutar de 3 increíbles miradores en la zona y de los diferentes tipos de paisajes urbanos y rurales. Existe un desvío en el tramo que lleva a las orillas del Río Chiche, donde se puede obtener excelentes fotos. Así mismo, si el día está despejado puedes observar el Ruco Pichincha, el Cayambe y el Ilaló.


En Balarezo Narváez Constructores te invitamos a conocer nuestro proyecto inmobiliario APARTAT, ubicado a 5 km del Chaquiñan. Más cerca que nunca de iniciar un nuevo concepto de vida.


 

Te invitamos a conocer nuestros PROYECTOS

Residencias en el sector más exclusivo de Quito


APARTAT

Un nuevo concepto de vida


Casas de Lujo en San Juan de Cumbayá

Opciones de 290 a 420 metros cuadrados

Casas inteligentes y eco eficientes

Accede a tasas preferenciales de financiamiento


Da clic aquí para conocer el proyecto

 

Fuentes:

Tatoo EC. (2020). Ciclismo: Ruta El Chaquiñan, Cumbayá - Puembo. Obtenido de Tatoo: https://tatoo.ws/

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo