HELIX, La Nueva Montaña de Vidrio de Amazon

Actualizado: 10 mar 2021


Amazon es una de las empresas más grandes del mundo y cada vez nos impresiona más con sus innovaciones. Esta vez nos sorpendió con “The Helix” una segunda sede de la empresa en forma de espiral. El edificio tendrá 350 pies o 106 metros de altura, con un estilo tecno-futurista, ubicado en Arlinton a las afueras de Washington D.C.. Esta espectacular edificación parece una gran hélice doble o una montaña de cristal, y se espera que comience su construcción en 2022 y esté completada a principios de 2025. La estructura de vidrio es un diseño biofílico a cargo de la constructora NBBJ. “El Helix es un edificio muy especial que representa el compromiso de Amazon a largo plazo”, dice Dale Alberda, arquitecto y director de NBBJ.


Amazon describe a Helix como un bosque en una espiral, ya que cuenta con muchos árboles extraídos de bosques de 5 continentes, jardines interiores y plantas hasta la punta de la espiral. Además, la energía será proporcionada por una granja solar, haciendo a este proyecto, un edificio verde y eco-amigable. Cada edificio de esta nueva sede ha sido diseñado bajo los estándares de la certificación LEED Platinum para garantizar el máximo cuidado ambiental.


Un dato interesante es que en el exterior, los caminos convergen en la parte superior de la aguja, ofreciendo la oportunidad de escalar un pico Blue Ridge simulado. Esta actividad la pueden realizar tanto los trabajadores como cualquier persona que quiera visitar la sede dentro de los horarios establecidos para visitantes. Será un espectáculo visual que sobresale de lo ordinario y que sin duda valdrá la pena visitar.


Además no habrá accesos en coches privados (ni siquiera eléctricos) en superficie, ya que se ha ideado toda una estructura subterránea para todos los coches privados y transportes públicos.


 

Te invitamos a conocer nuestros PROYECTOS

Residencias en el sector más exclusivo de Quito


APARTAT

Un nuevo concepto de vida


Casas de Lujo en San Juan de Cumbayá

Opciones de 290 a 420 metros cuadrados

Casas inteligentes y eco eficientes

Accede a tasas preferenciales de financiamiento


Da clic aquí para conocer el proyecto

 

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo