top of page

Hogares del Mañana: Descubre las Tendencias Inmobiliarias más Impactantes del 2024 🚀

tendencia-inmobiliaria-realidad-aumentada-balarezo-narváez-constructores

Las tendencias inmobiliarias van cambiando cada año y aquí te queremos mencionar los grandes cambios que se vienen este 2024. Estas transformaciones no solo han revolucionado la manera en que compramos y vendemos propiedades, sino que además prometen brindarnos una nueva era de lujo, con hogares inteligentes, comunidades diseñadas con visión al futuro, sostenibilidad ambiental y, por supuesto, hogares que no solo acogen a sus habitantes humanos, ¡sino también a sus queridas mascotas!


Inmuebles de lujo✨


Una tendencia que destacará este año es la preferencia por hogares de lujo gracias al cambio en la preferencia de las personas. Los consumidores están buscando viviendas que les genere mayor comodidad, seguridad y exclusividad. Por lo mismo, las inmobiliarias deben crear hogares con la mejor calidad en materiales, acabados y servicios que hagan a sus hogares únicos y exclusivos. Además, deben establecer casas Smart que faciliten ciertas tareas a sus habitantes y mejoren su calidad de vida.


Smart houses 💡


Las viviendas inteligentes serán otro concepto que se va a desarrollar este 2024. Se buscará la automatización de algunas tareas en el hogar. Por ejemplo, el control de sistemas energéticos, para que las personas puedan controlar las luces, aparatos electrónicos y electrodomésticos, música o calefacción dentro del hogar. También se automatizarán los sistemas de seguridad para proteger y supervisar el hogar. Todo esto ayudará a brindar mayor eficiencia gracias al ahorro de energía eléctrica y a generar más confort a sus habitantes.


Comunidades planeadas ☝🏻

Una comunidad planeada es un desarrollo urbanístico construido tomando en cuenta las comodidades necesarias y la calidad de vida óptima a sus habitantes. En este tipo de desarrollo inmobiliario, se podrá encontrar todo lo necesario, como espacios amplios, parques, áreas verdes y amenidades con el fin de lograr un estilo de vida exclusivo.


Sostenibilidad ambiental🍃


Debido al creciente cambio climático que pone en riesgo a nuestro planeta, es muy importante implementar cambios en los hábitos de vivienda. Por esto, las tendencias han ido aumentando hacia la preferencia por hogares que utilicen distintos tipos de energía renovable, como paneles solares, inclinación por prácticas de construcción sostenible, uso de materiales sostenibles en construcción e instalaciones que cuenten con ciertas certificaciones ecológicas. Además, estos cambios también ayudarán a potenciar el ahorro a largo plazo en el hogar y a soñar por un planeta sano.


Viviendas para mascotas 🐾

Otra tendencia implica un incremento en la presencia de perros y gatos en los hogares, dando lugar a un aumento en el desarrollo de proyectos que incluyen áreas específicas para mascotas. Primicias menciona “En total, 4.1 millones de perros y gatos están presentes en los hogares del país”. Este dato es impactante, ya que supera al número de niños menores a 12 años, que es de 3.6 millones. Esto se debe a cambios que ha ido experimentando la población, que ya no desea tener tantos hijos y prefiere una mascota. Por ese motivo, es de vital importancia que los proyectos inmobiliarios cuenten con espacios para que las mascotas puedan recrearse y gozar de un buen estilo de vida.



 


Como pudimos notar, el 2024 se muestra como un año lleno de transformaciones extraordinarias para el mercado inmobiliario. Estos cambios no solo alterarán la manera en que concebimos nuestras viviendas, sino que también moldearán el estilo de vida del mañana. Así, mientras nos despedimos de este recorrido, nos encontramos ante un horizonte lleno de posibilidades, donde la innovación y la sostenibilidad ayudan a moldear el hogar del futuro. ¡Únete y se parte de estas Tendencias Inmobiliarias este 2024!

 

Commenti


bottom of page