top of page

Ideas de Vanguardia para Decorar tu Habitación


Decorar tu habitación- Balarezo Narvaez Constructores

Cuando hablamos de ideas de vanguardia, nos referimos a un diseño completamente innovador; es decir, se rompen los prototipos fijados de diseño para cambiar hacia una tendencia moderna. Los diseños buscan armonía y proporcionalidad entre los elementos que conforman el espacio.


Para decorar una habitación, algunos cambios de vanguardia que podemos realizar son:

La decoración no debe ser exagerada, es decir, no se deben llenar los espacios porque sí.

Dependiendo de la funcionalidad del espacio se deben generar espacios libres por lo que, la distribución de los elementos debe ahorrar espacio.


La cama es la protagonista principal del espacio, por lo que la colcha debe tener un color adecuado que sea atractivo y se lleve bien con otros elementos de la habitación

Utilizar tonos neutros ayuda a que la habitación tenga un estilo más moderno, fuera de lo convencional.


La iluminación debe ser cálida para generar un ambiente de paz, se debe evitar los tonos fríos ya que generan un ambiente tenso. La iluminación cálida debe estar en zonas pegadas a la pared.


El número de almohadas debe ser el adecuado, es decir debería haber suficientes almohadas para que su cama se vea suntuosa y acogedora cuando está hecha correctamente. El punto óptimo suele estar entre dos y seis, según el tamaño de su cama.


Un buen lugar para sentarse le servirá bien cuando esté leyendo o necesite tener una conversación con su pareja. También es ideal para ponerse los zapatos o consultar el correo electrónico para que pueda dejar la tecnología fuera de su cama.


Las lámparas colgantes hacen una decoración tranquila y no distraen del arte gráfico colocado sobre la cama. La ventaja adicional de no usar lámparas de mesa es el espacio de superficie adicional en las mesas de noche.





bottom of page