Invertir es la mejor forma de que tus utilidades te generen valor

Actualizado: 15 jun

Conoce las opciones de inversión disponibles en Ecuador

1. Invierte en bienes raíces

Comprar terrenos, casas o departamentos en sectores de alta plusvalía siempre es una buena opción para obtener la máxima rentabilidad de tu dinero. Te recomendamos buscar un inmueble en buenas condiciones y que sea asequible para tus finanzas. Asegúrate de informarte de un plan de financiamiento óptimo para ti.

Si decides quedarte con la propiedad y rentarla, esta inversión puede generar a futuro una fuente de ingresos constante. Adicionalmente, si vendes el inmueble a un precio mayor al que inicialmente compraste, obtendrás una ganancia en esa diferencia de precios.


2. Fondos de inversión

Los fondos de inversión son una excelente alternativa si no tienes conocimiento del mercado financiero, pero quieres obtener una ganancia mayor al interés que pagan los bancos en tus cuentas de ahorro.


Entrar al mercado bursátil es más fácil de lo que pensabas. En Ecuador existen casas de valores especializadas en darte una guía de qué instrumentos financieros están disponibles y se acoplan a tus necesidades.


Aquí, te contaremos sobre uno de ellos, los fondos de inversión. Estos se forman a base del capital de un conjunto de inversionistas. Este capital es administrado por expertos. Tu dinero será invertido en diversos productos de la bolsa, sean acciones, bonos, y otros. La ventaja de invertir en un fondo es que al tener un amplio capital reunido se abre un abanico de oportunidades, por lo cual, se puede invertir en varios instrumentos, disminuyendo el riesgo de todos los participantes del fondo. Te recomendamos contactarte con Fiduvalor, una de las casas de valores más importantes de Ecuador para recibir una asesoría personalizada.


3. Invertir en negocios

Tus utilidades pueden ser el capital semilla para iniciar tu nuevo negocio. O, puedes invertir en empresas existentes con expectativas de crecimiento y convertirte en un socio. La rentabilidad que obtendrás de está inversión viene dada por la ganancia que genere dicha empresa. Te sugerimos estudiar el estado financiero del negocio donde quieres invertir o, si es tu emprendimiento, realizar una proyección de ingresos para validar si sería rentable.


Balarezo Narváez y Fiduvalor son empresas con amplia experiencia en el mercado mobiliario y financiero. Te invitamos a conocer los proyectos inmobiliarios y opciones de inversión que tenemos disponibles para ti.





 

Conoce Nuestros Proyectos

APARTAT

Sky Home

Casas de Lujo en San Juan de Cumbayá

Opciones de 350 a 420 metros cuadrados y eco eficientes

Accede a tasas preferenciales de financiamiento desde el 8%.

Da clic aquí para conocer el proyecto





 

23 visualizaciones0 comentarios