top of page

La Arquitectura en el Deporte


El deporte y la arquitectura han estado relacionados entre sí desde hace ya muchos años. Su relación ha ido evolucionando con el pasar del tiempo tanto en forma y concepto.


arquitectura-balarezo-narvaez-constructores

En la antigüedad se evidencia la influencia de la arquitectura en el deporte desde monumentos deportivos en la Antigua Grecia hasta obras arquitectónicas como el Gimnasio de Pompeya, usado como lugar de entrenamiento físico y espiritual de los atletas. Uno de los grandes referentes en la arquitectura deportiva es El Coliseo Romano, que en sus inicios fue utilizado en peleas de gladiadores y espectáculos.


arquitectura-balarezo-narvaez-constructores

El deporte no solo ha transformado la urbe y su infraestructura sino también la calidad de vida de los atletas y demás personas, ya que ha transformado la articulación entre ciudades, entornos naturales, red de servicios y vías de comunicación. Un ejemplo de esto es el Rungrado May Day Stadium ubicado en Corea del Norte, el estadio más grande del mundo, cuenta con cancha de fútbol, pista de atletismo, piscina de interior, sauna e instalaciones que se prestan para ser sede de competencias deportivas internacionales.

En Balarezo Narváez Constructores, celebramos el día olímpico, y recordamos la importancia de la arquitectura en el deporte y el desarrollo urbanístico a través de la historia.

 

Imágenes:


The Colosseum in Rome por: Clay Banks

May Day Stadium por: Chris Price





bottom of page