top of page

Las viviendas en Quito después del Covid 19

El virus Covid 19 cambió el estilo de vida de las personas y esto se ha reflejado en una evolución en las necesidades de viviendas en Quito.


El distanciamiento social desencadenó un nuevo comportamiento familiar. Hoy en día los integrantes del hogar necesitan más espacio en casa para sus actividades cotidianas como el teletrabajo y en el caso de un hogar con niños y jóvenes, se necesitan lugares para la recreación y el estudio. Esto ha provocado que, en Quito la demanda de renta y compra de inmuebles se concentre en los valles o en zonas alejadas de la ciudad, donde las opciones de vivienda son más amplias.


A continuación, se presentan dos características principales de las viviendas que las personas demandan en Quito después del Covid 19:


Espacios Abiertos


Zona abierta post covid- Balarezo Narvaez Constructores

Los inmuebles que cuentan con espacios abiertos o jardines privados están siendo altamente demandados en un mundo que enfrenta la pandemia. Esta característica es especialmente valorada cuando las políticas del edificio o conjunto en donde se reside prohíben el uso de las zonas comunales. Disponer de un espacio abierto y privado para ti y tu familia marca un beneficio único ya que puedes disfrutar de actividades al aire libre como: jugar con tu mascota, preparar una parrillada con tus seres queridos, leer un libro, entrenar, meditar e inclusive, ¡cultivar tu propio huerto!


Estudio en Casa

Estudio post covid- Balarezo Narvaez Constructores

Debido a la modalidad en línea de estudio y trabajo, las personas están buscando departamentos o casas que cuenten con espacios donde puedan enfocarse plenamente en sus reuniones y actividades. De esta forma, se reduce en gran porcentaje las distracciones y aumenta el nivel de productividad.


Indudablemente, la pandemia ha generado un cambio de vida significativo para la humanidad. La tendencia en las ciudades más grandes del mundo es cambiar la casa o el departamento cerca del centro de la ciudad por opciones inmobiliarias de mayores dimensiones en las afueras, que brinden mayor espacio y comodidad.





Fuentes del artículo:

Mundo Constructor. (26 de Mayo de 2020). Amenidades más demandadas en la vivienda después del Covid-19. Obtenido de Mundo Constructor

Properati. (Octubre de 2020). Antes y después del Covid-19: ¿cómo cambió la búsqueda de vivienda? Obtenido de Properati:


bottom of page