top of page

Lo que tu diseño de casa revela de ti


diseño-sala-balarezo-narvaez-constructores

"La casa son las paredes que se construyen alrededor de un hogar". Una casa es el lugar en el que se crean experiencias y recuerdos. ¿Sabías que la forma en la que decoras tu casa refleja mucho de ti? Desde los colores hasta el estilo de la decoración, todo muestra una característica intrínseca de la persona que vive en esos espacios.


El diseño de tu casa junto con los colores preferidos son un gran indicador de la personalidad. Los colores rojos normalmente son los favoritos de las personas apasionadas, mientras que los soñadores prefieren los tonos azulados. Por otro lado, las personas alegres optan muchas veces por el color amarillo; mientras que los colores tristes como los negros, grises y cafés muestran en contraste personalidades mucho más tranquilas, con tendencias depresivas y que prefieren vivir aislados del resto.


Otro factor que revela mucho de nosotros es el estilo que escogemos para diseñar nuestra casa.


diseño-clásico-sala-balarezo-narvaez-constructores

Estilos clásicos están relacionados con personalidades más calmadas, tranquilas y funcionales. Este diseño se caracteriza principalmente por el uso de líneas rectas, columnas dóricas, formas y materiales puros.







diseño-vintage-balarezo-narvaez-constructores

El estilo vintage es muy popular entre las personas con una personalidad sofisticada y elegante, este estilo es característico por el uso de elementos decorativos vistosos, mobiliario rústico y colores claros.







diseño-industrial-balarezo-narvaez-constructores

El estilo industrial, que apareció en Nueva York como una respuesta al crecimiento demográfico y al cierre de varias empresas de manufactura en la ciudad, dejó amplios espacios diáfanos que fueron restaurados y acoplados como viviendas para la población neoyorquina. En estos estilos sobresalen las paredes descubiertas de ladrillo, cemento y acero, donde las tuberías normalmente se encuentran descubiertas y son parte de la decoración de estos espacios. Las personas que prefieren este estilo suelen ser mucho más creativas y tienen un estilo de vida ajetreado.


La sencillez es la clave del estilo minimalista. Una fusión de funcionalidad, con superficies lisas, colores claros es un estilo perfecto para los fieles creyentes del “menos es más”.


Un estilo que va en contra de este último es el Glam, está a diferencia del minimalista roza la extravagancia, utilizando una amplia paleta de colores crea ambientes glamorosos, lujosos, fuertemente recargados; ideal para las personas extrovertidas y elegantes.


Estas son solo algunas características personales que revela el diseño de interiores de tu hogar. En Balarezo Narváez Constructores, creamos espacios que se acoplan completamente a las necesidades y gustos de nuestros clientes. Te invitamos a visitar nuestros proyectos.







bottom of page