top of page

Los 3 edificios más tecnológicos del mundo

La tecnología con el pasar de los años se ha convertido en una herramienta fundamental en la vida cotidiana de las personas; se encuentra presente en la mayoría de actividades que se realizan a diario.


La tecnología ha tocado las puertas de la construcción no solo de la manera de hacer más eficientes sus métodos constructivos, pero también al automatizar el funcionamiento interno de las edificaciones con la finalidad de mejorar el confort de las personas. Los edificios tecnológicos junto con una arquitectura funcional será la combinación perfecta para las personas que van habitar un espacio.


A continuación, se presentan los 3 edificios más tecnológicos del mundo categorizados con ese título debido a su eficiencia:


THE EDGE

AMSTERDAM

Este magnífico edificio cuenta con mas de 28.000 censores los cuales ayudan asignar a los trabajadores sus parqueos, escritorios, temperatura, cantidad de luz, gustos en general. Se abastece de energía a través de sus propios paneles solares. En el año 2008 fue galardonado como el edificio más innovador y sostenible del mundo. Cuenta con una certificación otorgada por el BREEAM como una construcción sostenible.

The Edge edificio- Balarezo Narvaez Constructores

THE CRYSTAL

LONDRES

The Crystal tiene una reducción en la emisión de dióxido de carbono de hasta el 70%, de igual manera, su energía se genera a través de paneles fotovoltaicos , lo cual lo hace una edificación de características muy amigables en relación a edificios de tamaño similar. Su cubierta cuenta con un sistema de recolección de agua para inodoros y para instalaciones, lo cual es muy poco común en edificios de oficinas. Se ha hecho acreedor a premios de construcción sostenible como el que otorga el BREEAM y el LEED platinium.

The Crystal edificio- Balarezo Narvaez Constructores


SIEMENS HQ

EMIRATOS ARABES UNIDOS

Este edificio es uno de los más sustentables del mundo ya que logra un ahorro del 52% en agua y 63% en energía. El objetivo principal y, del cual nace su concepto, es reducir la conductividad térmica. Logra mayor iluminación gracias a unas aletas móviles en su fachada , ya que de esa manera se logra tener luz a toda hora del día y gracias a esto puede reducir el consumo de electricidad de toda la edificación.

Siemens Emiratos Arabes- Balarezo Narvaez Constructores

Es notable que se incremente la demanda de edificaciones eficiente que mediante tecnología buscan una construcción sostenible que represente un ahorro tanto en agua , energía y materiales de construcción, sin afectar su diseño o construcción. Es por ello que en Balarezo Narváez Constructores creamos proyectos con diseño de vanguardia, inteligentes y la vez, sostenibles, como lo es APARTAT, un proyecto en el cual se refleja un ahorro del 39% en agua, del 21 al 29 % en energía y del 47 al 54 % en materiales de construcción. Esto sumado a que APARTAT cuenta con tecnología de punta, automatizando toda la vivienda, que se pueda manejar mediante voz o simplemente que muchas de sus funciones estén al alcance de nuestro celular, hace que nuestro proyecto se ponga a la altura de proyectos tan icónicos como los que acabamos de conocer.





Fuentes del artículo:

Exkema . (Noviembre de 2017).Los 10 edificios mas inteligentes del mundo ?.Obtenido de Exkema.

Sacyr . (Abril de 2019). Los cinco edificios mas inteligentes del mundo ?.Obtenido de Sacyr.

bottom of page