top of page

Lugares que debes visitar en Cumbayá

Cumbayá, parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito es conocido por su clima agradable, sus paisajes encantadores y su ambiente tranquilo. Si estás buscando un destino para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y opciones de ocio, Cumbayá es la opción perfecta. A continuación, te presentamos una lista de lugares que visitar en Cumbayá para que puedas disfrutar de este sitio.


Parque Central de Cumbayá


El Parque Central es el corazón de Cumbayá, rodeado de tiendas, restaurantes, cafeterías acogedoras, bares y discotecas. Además, puedes pasear por sus senderos, disfrutar de su pileta, áreas verdes, visitar y apreciar la arquitectura de la iglesia principal. Cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas que se encuentran en sus en sus alrededores. Te mencionamos algunas: Juan Valdéz, NOE Sushi Bar, Le Bistro, Machiatta Brunch & Pizza, La Tricota, II Pasticcino, Espaço do Café, Katari, We Wine, Andes Brewing CO, entre otras opciones.


El chaquiñán


El Chaquiñán es una ruta de ciclismo y caminata muy popular en Cumbayá. Comienza desde la parroquia de Cumbayá hasta la de Puembo. Este espacio se ha convertido en un lugar favorito para los amantes de la naturaleza, el deporte y el aire libre. Sus senderos están adaptados para la práctica del ciclismo y la caminata, bien mantenidos y señalizados. A lo largo del mismo, se pueden encontrar áreas de descanso, juegos para niños y tiendas. Estos espacios son ideales para que las personas disfruten de un día al aire libre en compañía de amigos y familiares.


Chaquiñan- Cumbayá- Balarezo Narvaez Constructores

Parque Ecológico Los Algarrobos


Destino ubicado dentro del Chaquiñán, mencionado anteriormente. Ofrece a los visitantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de diversas actividades al aire libre. Posee un pabellón de madera en la entrada, con un espacio que funciona como mirador y comedores. Después de pasar por el portón de ingreso al parque, puedes explorar los senderos señalizados que te llevarán a través del bosque de algarrobos y espacios abiertos. También te encontrarás con el río San Pedro, áreas de descanso y miradores estratégicamente ubicados, desde donde podrás disfrutar de la belleza del paisaje.


Parque los Algarrobos- Cumbayá- Balarezo Narvaez Constructores


Reservorio de Cumbayá


El Reservorio de Cumbayá es una central hidroeléctrica construida con el propósito de almacenar el suministro de agua potable para la ciudad de Quito. Es un espacio ideal para salir a caminar, correr y disfrutar de la naturaleza a su alrededor. Además, se ha convertido en el hábitat de una variedad de especies.


Reservorio de Cumbayá- Cumbayá- Balarezo Narvaez Constructores


Club Jacarandá


Este club ofrece una amplia variedad de actividades para sus socios. Ideal para disfrutar de distintos deportes, socializar y relajarse. Cuenta con restaurante, business center e instalaciones deportivas para jugar tenis, natación, fútbol, squash, pádel y gimnasio.


Club Jacarandá- Cumbayá- Balarezo Narvaez Constructores



Es un lugar al aire libre donde las personas podrán encontrar espacios deportivos (canchas de tenis, fútbol, voleibol, pádel, indoor skate, muros de escalada, gimnasios y más), gastronomía, wellness, shopping y arte. Además, cuenta con áreas verdes y un modelo abierto que permite conectar con la naturaleza.


El Potrero- Cumbayá- Balarezo Narvaez Constructores

Centros comerciales y plazas


Cumbayá es conocida por contar con una gran cantidad de centros comerciales y plazas que ofrecen diversas opciones comerciales. Se pueden realizar compras en sus locales; entretenerte con sus cines, teatros y shows en vivo; disfrutar de la gastronomía en sus distintos restaurantes. A continuación, te mencionaremos los principales centros comerciales y plazas en Cumbayá junto a sus lugares más representativos:


Es uno de los centros comerciales más visitados en Cumbayá. Cuenta con un Multicines y El Teatro.


Comparte su infraestructura con la Universidad San Francisco de Quito. Aquí se encuentra el Quorum, un espacio para realizar una variedad de eventos. También se encuentra el SIME, el centro médico perteneciente a la universidad.


Encontrarás locales como: El Hornero. Kywi y Super Paco.


Podrás comprar en el Supermaxi, Sweet & Coffee y Papa Johns’s.


Se podrán encontrar restaurantes como la Frutería Monserrate, Mizú Sushi Fusión, Penny Royal, Los Tacos del Gordo, entre otros.


Cuenta con opciones gastronómicas como La Cevichería Guayaca, La Birrería, Trattoria De Francesca y Sailor Coffee.


La Esquina:

Aquí se encuentran restaurantes como Lucía Pie House & Grill, Al Forno y Corfu.


Centro Comercial Centro Plaza:

Es un lugar lleno de restaurantes como Ceres, Juan Valdéz y MonoBolón.


Plaza Coelho:

Encontrarás espacios acogedores como Paccari Casa de Experiencias y la cervecería Abysmo.


Aquí podrás encontrar lugares como: Sabai Beer, Pommodoro, Smoqe Mercado Mixtura y espacios para realizar ejercicio como Vértigo Escalada y The Vikings House.


Feria Gastronómica El Patio:

Tienen opciones variadas de restaurantes y ocasionalmente cuentan con música en vivo.


Scala Shoping- Cumbayá- Balarezo Narvaez Constructores

Cumbayá ofrece una combinación perfecta de naturaleza, cultura y gastronomía. Ya sea que desees relajarte en hermosos parques, realizar ejercicio, divertirte con tu familia y amigos o disfrutar de la gastronomía local, este encantador valle tiene mucho que ofrecer. No pierdas la oportunidad de encontrar los lugares que visitar en Cumbayá y descubrir todas sus maravillas.


Comments


bottom of page