top of page

¿Por qué invertir en bienes raíces en 2022?


bienes-raíces-balarezo-narvaez-constructores

Existen numerosas razones que hacen que el mercado inmobiliario sea sumamente atractivo para inversiones en el año 2022. Aquí te presentamos algunas de ellas:

bienes-raíces-balarezo-narvaez-constructores

Mayor flexibilidad a partir de la pandemia:

La pandemia del COVID-19 y el impacto sobre la economía mundial generado por esta ha hecho que los constructores y promotores inmobiliarios ofrezcan nuevas alternativas sumamente flexibles para que los clientes puedan tener acceso y financiar sus viviendas. Esto ha permitido disminuir la barrera de entrada hacia el mercado inmobiliario y permite a las personas encontrar un método de financiamiento que se adapte adecuadamente a su situación específica.

inversión-bienes-raíces-balarezo-narvaez-constructores

Inversión a largo plazo:

La pandemia ha demostrado que el mundo puede cambiar de manera radical sumamente rápido, así como la situación económica. Por esta razón resulta de gran importancia contar con varias fuentes de ingresos pasivos y un portafolio de inversiones diversificado. Los bienes raíces justamente resultan en una excelente opción para buscar una inversión a largo plazo.



bienes-raíces-balarezo-narvaez-constructores

Resiliencia del mercado:

De manera adicional, el mercado inmobiliario resulta ser un mercado sumamente resiliente a los cambios en la economía a diferencia de otros tipos de inversiones como la bolsa de valores, las cuales conllevan un alto riesgo y tienen un comportamiento mucho más volátil ante los cambios del mercado. Debido a la constante necesidad de la población por tener un lugar donde vivir, el mercado inmobiliario resulta una opción mucho menos riesgosa y la cual se ve menos afectada ante los cambios en la economía.



valor-bienes-raíces-balarezo-narvaez-constructores

Baja en el precio de viviendas:

Debido a la pandemia, el precio promedio de viviendas en Ecuador se redujo entre un 10 al 20%. Sin embargo, debido a la reactivación económica, la tendencia actual del mercado inmobiliario se encuentra al alza, por lo que este resulta el momento ideal para invertir en bienes raíces a un precio más accesible y poder beneficiarse del incremento en el valor de dichos inmuebles.



terreno-bienes-raíces-balarezo-narvaez-constructores

Valor de la tierra:

Invertir en un inmueble en alguna de las zonas más cotizadas en el mercado resulta en una sobresaliente inversión ya que la tierra donde se encuentra dicho inmueble crecerá en valor de manera constante debido a la alta demanda que no puede ser cubierta debido a que la tierra es un recurso limitado lo cual solo hará que su valor siga creciendo a través del tiempo.


Por estas razones, el año 2022 presenta grandes condiciones para invertir en el sector inmobiliario tanto para personas con experiencia previa en el mercado o para aquellos que deseen introducirse por primera vez.


En Balarezo Narváez Constructores te mantenemos al tanto de las noticias más relevantes del Mercado Inmobiliario y como el invertir en bienes raíces es una gran opción.


bottom of page