Tips para una limpieza ecológica de la cocina

La cocina es el centro de toda vivienda, un lugar de reunión y encuentro entre los miembros de un núcleo familiar, es donde los mejores recuerdos y momentos en familia suceden.



Al ser un centro de encuentro y donde se preparan los alimentos es de suma importancia mantener esta área limpia y ordenada, lamentablemente muchos de los productos que se encuentran en el mercado son perjudiciales para el medio ambiente y para las personas. Contaminando no solo el aire y las fuentes hídricas, pero muchas veces estos productos son elaborados con químicos abrasivos que deterioran lentamente la salud de las personas que se encuentran expuestos a ellos.


Por eso hoy te compartimos los 3 mejores tips de limpieza ecológica, para que mantengas tu cocina limpia.


Utiliza vinagre para desinfectar mesas y superficies:


El vinagre es famoso por sus propiedades desinfectantes y bactericidas. Esto debido a que su bajo PH elimina las bacterias que normalmente viven en medios alcalinos.


Es muy fácil limpiar con vinagre, en un recipiente mezcla agua con vinagre y esparce con un trapo por las mesas y superficies para que tu cocina quede limpia y reluciente. Es importante recordar que el vinagre puede dañar algunas superficies como son la piedra caliza y el mármol. De la misma manera nunca debes utilizarlos en las pantallas de tus aparatos electrónicos.


Utiliza Bicarbonato para limpiar tu horno y los grifos de tu cocina:


El bicarbonato de sodio por sí solo no elimina bacterias, pero es un regulador de acidez que crea un medio inhóspito para los microorganismos evitando así su crecimiento y propagación. Por esta razón, mezclarlo con agentes antibacterianos como el vinagre y el limón pueden ayudar a limpiar algunas superficies.


Para limpiar el horno y los grifos de la cocina con bicarbonato lo que debes hacer es mezclar en un recipiente agua, bicarbonato y limón. Después con un paño aplicar la mezcla en las áreas a limpiar y verás como fácilmente tu cocina queda limpia.


Utiliza el limón para eliminar malos olores de tu cocina


El limón posee la característica de absorber y destruir los malos olores, debido a su olor cítrico que lo hace un aromatizante poderoso para el ambiente. De igual forma el limón se caracteriza por tener propiedades antisépticas que lo hacen un aliado importante para la limpieza del hogar.


Para eliminar los malos olores de tu cocina lo que debes hacer es cortar un limón por la mitad y colocarlo dentro de tu nevera o lavavajillas. Así mismo en una olla puedes colocar agua, limón y canela y ponerlo a hervir para que tu cocina tenga un olor refrescante y agradable.


Estas son pequeñas ideas que pueden mantener tu cocina limpia, sin perjudicar la salud de tu familia ni liberando productos químicos al medio ambiente.


Es por ello que, en Balarezo Narváez Constructores nos orientamos a la vanguardia y te ofrecemos proyectos inmobiliarios ecológicos que ayudan al cuidado del medio ambiente y de tu familia.


 

Conoce nuestras casas con amenidades exclusivas


APARTAT

El hogar más extraordinario


Casas de Lujo en San Juan de Cumbayá

Opciones de 300 a 420 metros cuadrados

Casas inteligentes y eco eficientes

Accede a tasas preferenciales de financiamiento desde el 8%.


Da clic aquí para conocer el proyecto

 

Imágenes:

Unspash





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo