top of page

Ventajas de tener un Parque de Lectura en tu Hogar


Lectura en tu hogar- Balarezo Narvaez Constructores

El 50,3% de los ecuatorianos leen entre 1 a 2 horas semanales, mientras que el 13,5% lo hace de 3 a 4 horas. Y tú ¿cuántas horas al día le dedicas a la lectura? ¿Te imaginas poder hacerlo al aire libre a pocos pasos de tu casa soñada? La lectura es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Entre las ventajas de tener un parque de lectura en el lugar donde vives están:


En que beneficia la lectura en tu hogar?


Primera ventaja:

Una de las ventajas de leer al aire libre es que fomentas tu imaginación y creatividad, esto en los niños es algo primordial para que crezcan con conocimientos útiles al mismo tiempo que desarrollan su autoestima al proporcionarles recursos creativos y estimulando su individualidad. Embarcarse en la lectura en tu hogar desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. Qué mejor manera de hacerlo rodeado de la naturaleza, en un espacio tranquilo y seguro en donde puedes dedicar el tiempo necesario para leer un buen libro sin salir de casa.


Segunda ventaja:

Otra ventaja es el tener la oportunidad de crear una comunidad de aprendizaje, al APARTAT contar con un parque de lectura comunal, se está fomentando este aprendizaje entre sus clientes. Así, no solo tienen la oportunidad de tener un espacio al aire libre para poder leer su libro favorito, sino tal vez encontrarse con más personas que disfruten de esta actividad y que juntos puedan recomendarse más libros que cumplan con sus expectativas y deseos de aprender. De igual forma, se da la oportunidad de que la persona pueda desarrollar sus relaciones interpersonales y que se cree un ambiente agradable y de sana convivencia entre todos los vecinos.


Tercera ventaja:

Al estar al aire libre y leer se tiene una mayor capacidad de abstracción de información y concentración ya que se procesa de mejor manera la información. Al hacer una actividad como la lectura, es importante no tener distracciones o estar en un lugar relajado y cómodo para el lector y así pueda sentirse a gusto. Cabe recalcar que no hay nada mejor que la luz natural y sentir la brisa o el aire fresco mientras hacemos algo que nos gusta.


¿Quién no ha disfrutado de una buena lectura al aire libre desconectando del mundo y conectando con la naturaleza? ¡Es momento de buscar una casa que dentro de sus amenidades tenga un parque de lectura! En APARTAT tenemos eso y mucho más!.


Por: Valeria Robles, Gabriela Silva y Belén Guaicha.




Da clic aquí para conocer el proyecto



Comments


bottom of page