La importancia del urbanismo en nuestra vida



El 8 de Noviembre se celebra el día del urbanismo, pero ¿Qué es urbanismo?. Por eso en este artículo te contamos la importancia de este en nuestras vidas y en la sociedad.



Una parte esencial del urbanismo es el diseño y planificación previa de los espacios, que se van a construir en lugar, los cuales deben girar en torno al estilo de vida de las personas que habitan en la zona, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para ellos. Por ejemplo, el urbanismo se encarga de construir edificaciones previamente planificadas, que se encuentran estratégicamente cerca de lugares como hospitales, escuelas, centros de negocios y supermercados. Con el fin de que las personas que habitan en la zona tengan acceso a lugares de primera necesidad y se puedan movilizar fácilmente a estos.


De igual forma el urbanismo, gracias a la planificación previa, que existe para construir proyectos, ayudan a crear espacios que resulten cómodos, amplios y seguros para la movilización de las personas, tales como aceras, pasos peatonales, parques, ciclovías, etc.



Finalmente el urbanismo busca crear un equilibrio entre la vida moderna y el medio ambiente, creando edificaciones que no sean nocivas para nuestro ecosistema. Este busca crear proyectos eco amigables que cuenten con áreas verdes y sistemas de ahorro que aporten a un estilo de vida sostenible.





En Balarezo Narváez Constructores contamos con proyectos como APARTAT, Torres FEDs y Lomas de monteserrín, que aportan positivamente al desarrollo del urbanismo de la zona y la ciudad, mejorando la calidad de vida de las personas. Contamos con la experiencia necesaria crear espacios que aportan positivamente a nuestro entorno.


 

Conoce Nuestros Proyectos

APARTAT

Sky Home

Casas de Lujo en San Juan de Cumbayá

Opciones de 350 a 420 metros cuadrados y eco eficientes

Accede a tasas preferenciales de financiamiento desde el 8%.

Da clic aquí para conocer el proyecto

 


49 visualizaciones0 comentarios