top of page

5 Beneficios de vivir en una urbanización

Si tu sueño es vivir en un lugar seguro, tranquilo y rodeado de zonas verdes, una urbanización es tu mejor opción.


Las urbanizaciones son barrios residenciales, cuyas vías son privadas y su perímetro está definido por muros o rejas. Estas zonas cuentan con seguridad privada, que controla la entrada y salida de vehículos y personas. Las casas que se encuentran dentro de estos espacios, en la actualidad, son más demandadas, ya que las personas relacionan las urbanizaciones con una mejor calidad de vida. Por ello, hoy te contamos 5 beneficios de vivir en este lugar.



Urbanizacion- Cumbaya- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores

1. Seguridad

La seguridad es una de las principales ventajas de tener tu casa dentro de una urbanización, ya que al ser de uso residencial, poseen seguridad urbana y vial. Así mismo, tienen seguridad privada, que controla el acceso al lugar y resguarda a los residentes.


2. Tranquilidad

Las ciudades, por lo general, suelen estar llenas de aglomeraciones y tráfico en las calles, lo cual genera mucho ruido y contaminación en el ambiente, que puede provocar ansiedad y nerviosismo. Es por ello, que si buscas tranquilidad, las urbanizaciones son tu mejor opción. Dentro de las urbanizaciones existe menos tránsito de vehículos y personas, logrando crear un ambiente limpio, silencioso y saludable, especialmente en las noches. Lo que les convierte en el lugar perfecto para descansar y recargar energías.


Urbanizacion- Cumbaya- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores

3. Entorno rodeado de naturaleza

Al encontrarse alejadas de la ciudad, la mayoría de las urbanizaciones suelen estar rodeadas de zonas verdes, como: parques, senderos, bosques, canchas, etc. en donde las personas pueden realizar deporte, caminar, pasear y alejarse del ajetreo del día a día. Permitiéndoles a sus habitantes tener un mejor bienestar físico y mental.


Urbanizacion- Cumbaya- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores


4. Áreas exclusivos

Varias urbanizaciones disponen de espacios exclusivos para sus residentes como: piscinas, canchas, zonas bbq, parques, salas de cine, gimnasios y en algunos casos áreas de golf. Lugares estratégicamente pensados en el estilo de vida que llevan sus habitantes.


Amenidades- Urbanizacion- Cumbaya- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores

5. Mayor amplitud

Finalmente si compras una casa en una urbanización tienes una de las más grandes ventajas: el espacio.


Las edificaciones que se encuentran dentro de la ciudad suelen ser pequeñas, limitando el espacio y la privacidad de las personas que habitan en el lugar. Sin embargo, las casas dentro de urbanizaciones, suelen ser más amplias y espaciosas, permitiéndoles tener jardines propios, parqueaderos amplios, zonas verdes cercanas y mucho más.


Sala- Urbanizacion- Cumbaya- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores

Es por esta razón que en Balarezo Narváez Constructores, desarrollamos nuestro proyecto APARTAT SkyHome, una urbanización de casas ubicada en Cumbayá, rodeado de naturaleza y de la tranquilidad del valle.


bottom of page