Estilos Arquitectónicos en casas

La arquitectura, junto con sus estilos remota desde la época de nuestros primeros pobladores en el cual su objetivo no era ser algo precisamente llamativo arquitectónicamente si no algo funcional netamente solo se quería brindar abrigo y un techo.

Es por ello, que acorde como las necesidades y sus costumbres de las personas han cambiado, sus gustos y estilos también lo han hecho y la arquitectura por su lado se ha adaptado a estos cambios, es por ello que nacen distintos estilos que representan a distintas épocas hasta llegar a la actualidad. Los más demandados son minimalista, moderno, rustico, colonial, mediterráneo, industrial, etc.

El estilo minimalista surge cerca de los años 60 , busca aprovechar el máximo espacio , haciéndolo netamente funcional , eliminando todos los excesos en ornamentos y decoración , dejando una arquitectura limpia de paredes lisas predominando los colores neutros en paredes y muebles.


Estilo moderno por su lado se hace conocer cera de los años 1920 al 1950 , busca crear construcciones con asimetría intencionada , con respecto al interior se enfoca en los espacios amplios , abiertos , cubiertas planas y ángulos rectos , combina colores mas vivos y busca la luz natural bañe sus espacios evitando paredes.



Cerca de los años 70 surge el estilo contemporáneo el cual sale a romper con todo lo tradicional , busca amplitud en todos los ambientes como por ejemplo a zonas como comedor y cocina , y esto se logra a través de líneas rectas combinadas a con curvas y geometrías distintas. Busca combinar madera, metal , piedra y vidrio.



Un estilo que ha ganado mucha fuerza en nuestra sociedad es el estilo rústico , el cual tiene como central recepción en las casas de campo o rurales los cuales busca integrar y concebir espacios cómodos tranquilos junto a la naturaleza , es por ello que se construye con mucha y piedra. Predomina el uso de colores cálidos como blanco y marrón.



En conclusión existen muchos más estilos de los cuales podríamos interiorizar , en términos generales existen varios estilos los cuales se adaptan a los gustos , requerimientos y entorno en el cual se va a desarrollar la vivienda , cabe recalcar que con el venir de los tiempos nuevos estilos surgirán y la arquitectura seguirá evolucionando a través de los años.


En Balarezo Narváez Constructores te mantenemos informados de los estilos arquitectónicos que más adecuados a tus necesidades y preferencias.

 


Conoce Nuestros Proyectos

APARTAT

Sky Home

Casas de Lujo en San Juan de Cumbayá

Opciones de 350 a 420 metros cuadrados y eco eficientes

Accede a tasas preferenciales de financiamiento desde el 8%.

Da clic aquí para conocer el proyecto





 



4 visualizaciones0 comentarios