Las Mujeres en el Mundo de la Construcción

¿Sabías que solo el 4% de mujeres ocupan puestos en la construcción?

Esto se debe a los diversos estereotipos que existen en la industria hacia el género femenino. La construcción es considerado un campo laboral peligroso y demandante de fuerza; muchas personas creen que las mujeres son vulnerables e incapaces de realizar un trabajo pesado. Por esta razón, se disuade a la mujer de trabajar en la construcción. Sin embargo, a lo largo del tiempo, han demostrado tener la capacidad de ocupar puestos importantes en esta industria; manejando cuadrillas de trabajadores y brindando un aporte único y esencial a este mundo.



Como sociedad se debe contemplar acciones para aumentar la cantidad de mujeres dentro de este campo laboral, y a su vez asegurar su permanencia en el mismo. Cada constructora y empresa debe tener políticas de inclusión de género dentro de su equipo de trabajo. Así mismo, debe realizar campañas de conciencia con respecto a la equidad dentro de cada proyecto de la empresa.


A futuro se debe buscar una brecha laboral y salarial justa en el campo laboral. Las mujeres y su virtud del liderazgo generan una perspectiva más intregal de la forma de trabajo; el esfuerzo, empeño y la entrega que ponen en su trabajo son incentivan a las personas a seguir recorriendo este camino lleno de obstáculos.




Las mujeres, a lo largo del tiempo, han edificado su camino en la industria de la construcción. Ellas se han enfrentado a estereotipos y desafíos que la sociedad ha impuesto, logrando desmentirlos y superarlos. Día a día, las mujeres aportan a crear una como sociedad y campo laboral justo y equitativo.


En Balarezo Narváez Constructores apostamos clara y decididamente por el empoderamiento de la mujer en el mundo laboral.


 

Conoce Nuestros Proyectos

APARTAT

Sky Home

Casas de Lujo en San Juan de Cumbayá

Opciones de 350 a 420 metros cuadrados y eco eficientes

Accede a tasas preferenciales de financiamiento desde el 8%.

Da clic aquí para conocer el proyecto





 

4 visualizaciones0 comentarios