top of page

Open Floor Plan: un diseño arquitectónico en tendencia

“Open Floor Plan” o concepto abierto, es un diseño arquitectónico actual que tiene como prioridad implementar espacios abiertos, con separaciones limitadas entre las habitaciones principales. En otras palabras es un plano de planta que unifica dos o más áreas de la casa, que generalmente suelen dividirse por paredes o puertas.


Un diseño Open Floor Plan básico, para una casa o departamento, incluye habitaciones cerradas, como: los dormitorios y baños, junto con una gran sala que incorpora las áreas comunes, como la cocina, la sala de estar y el comedor. Esto logra fusionar los espacios en un espacio abierto para promover una mejor comunicación, facilidad de movimiento y mayor iluminación.


Open Floor Plan- Sala- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores


¿Cuáles son las ventajas de tener una casa con diseño de plano de planta abierta?


  • Mejor flujo de tráfico: Al tener divisiones limitadas, los habitantes de la casa y sus visitantes pueden movilizarse fácilmente por el gran espacio que combina la cocina, la sala y el comedor.

Open Floor Plan- Cocina- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores

  • Aumento de luz: Sin divisiones entre la cocina, la sala y el comedor, la luz natural fluye fácilmente desde las ventanas de una habitación a otra. En una casa con concepto abierto, entre más luz natural exista mayor es la sensación de amplitud en el espacio


Open Floor Plan- Luces- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores

  • Mejora la comunicación: Este diseño permite ver lo que sucede en las diversas áreas abiertas sin estar bloqueado por puertas o paredes, ya sea para dialogar con la familia, entretener a los invitados o vigilar a niños y mascotas.


Open Floor Plan- Sala- APARTAT- Balarezo Narvaez Constructores


  • Elimina el espacio desperdiciado: Al tener menos divisiones, significa más espacio para dispositivos electrónicos, colecciones, decoraciones, arreglos de asientos y cualquier otra cosa que pueda necesitar en esa área.


En Balarezo Narváez Constructores construimos proyectos inmobiliarios modernos que se adaptan a las tendencias arquitectónicas del mercado. Creamos espacios elegantes, lujosos y funcionales, que se acoplan a tu estilo de vida.


Comentarios


bottom of page