top of page

Snacks naturales para consentir a tu mascota


snacks-naturales-para-tu-mascota-balarezo-narvaez-constructores

Hablaremos de un tema importante para el bienestar de nuestros fieles compañeros: los snacks naturales para tu mascota. Todos sabemos lo emocionados que se ponen cuando les ofrecemos un bocadillo, ¡así que asegurémonos de que sea una elección saludable y deliciosa! Compartiremos algunas opciones de snacks saludables y naturales como frutas, vegetales y otros alimentos que puedes darle a tu perro sin preocuparte por su salud.


La importancia de los snacks saludables para tu mascota


Es necesario entender por qué debemos prestar atención a lo que les damos a nuestros perros. Ya que, si no los elegimos con cuidado estos snacks, podrían generar problemas de salud en un futuro. Les queremos mencionar algunos beneficios que incluyen:

  • Nutrientes esenciales: los snacks pueden proporcionar nutrientes adicionales que pueden ser beneficiosos para la salud de tu perro.

  • Control de peso: dar snacks bajos en calorías y ricos en nutrientes puede ayudar a mantener un peso saludable en tu perro.

  • Salud dental: algunos snacks están diseñados para ayudar a reducir la acumulación de placa y mantener los dientes limpios.

  • Entrenamiento y refuerzo positivo: los snacks pueden ser una herramienta útil para entrenar y recompensar comportamientos deseables.

Snacks saludables para tu perro


Ahora mencionaremos opciones de snacks saludables que puedes considerar para tu amigo peludo:


Verduras


Las verduras son opciones que brindan ciertos aportes nutricionales que otros alimentos no tienen, por lo que son una gran opción para incluirla dentro de la dieta diaria de tu mascota. Te mencionamos algunas:


  • Zanahoria: tiene vitamina A y betacaroteno, que ayudan a recuperar a mascotas que han pasado por cualquier proceso en el que se haya trastornado el intestino. Además, en cachorros es una muy buena opción para limpiar sus dientes.

  • Brócoli y coliflor: tienen altos niveles de vitamina A, C y E. También poseen un nivel elevado de vitamina K, que ayudan en el proceso de cicatrización.

  • Pepino: es un buen antioxidante y contiene vitamina C.

  • Espinaca: aporta vitaminas A, B, C, E y F. Ayudan al sistema inmune y en procesos oxidativos.

  • Arvejas y vainitas: son buenos antioxidantes y poseen vitaminas A y C. Pueden darse en cantidades moderadas una vez a la semana o cada 10 días.

  • Repollo y lechuga: son excelentes diuréticos, funcionan bien para activar la funcionalidad del riñón.

Frutas:


Las frutas cuentan con una buena fuente de vitaminas, muchas de ellas ayudan a regular ciertas carencias que puede tener tu mascota. Es mejor pelar y lavar las frutas antes. Te mencionamos algunas:


  • Manzanas (sin semillas): buena para cachorros como para perros adultos. Aportan vitaminas A, B, C y K. No es necesario darles una manzana entera, con 3 o 4 rodajas es suficiente. Hay que procurar quitar las semillas porque tienen un contenido en cianuro que puede ser perjudicial para tu mascota.

  • Pera: tiene altos niveles de vitamina C y E que ayudan para el tejido muscular del perro. Además, brindan un buen aporte de agua.

  • Plátano: contiene altos niveles de potasio y de vitamina B que pueden ayudar a perros con falta de apetito. Su contenido energético es alto y brinda un aporte de azúcar de absorción lenta. En exceso puede sentar mal a algunos perros. Dosis recomendada: 2 a 4 rodajas.

  • Sandía: Buena opción ya que no tiene niveles de azúcar elevados y contiene mucha agua. Las semillas sí se pueden comer.

  • Fresa: Son ricas en fibra, antioxidantes y vitamina C. Su dosis recomendada es aproximadamente 2 fresas para un perro pequeño y de 5 a 6 fresas para un perro grande.

  • Mango o papaya: estas dos opciones tienen casi todas las vitaminas y una buena cantidad de fibra.

  • Piña: contiene fibra, lo que permite prevenir estreñimiento. No debemos brindarles todos los días ya que tiene un nivel de azúcar elevado. Entre 100-200 gramos un par de días a la semana sería una buena opción.

Proteínas:


Si deseas brindarle alimentos con proteína a tu mascota, estas son algunas opciones:

  • Pollo cocido sin sal: es una proteína de alta calidad que a los perros les suele encantar.

  • Pescados: opciones como el salmón son buenos para tu mascota ya que tiene niveles altos de ácidos grasos, omega 3 y omega 6.

  • Huevo: la clara posee proteínas de alto valor biológico y la yema contiene grasas con altos niveles de riboflavina o vitamina B2, que es buena para el crecimiento y desarrollo de células.

Elegir snacks saludables para tu perro o integrarlos como parte de su alimentación diaria es una forma importante de cuidar su bienestar general. Recuerda que la moderación es clave, incluso los snacks que mencionamos deben darse con medida. Antes de hacer cambios en la dieta de tu perro, siempre es recomendable consultar con un veterinario, ya que las necesidades nutricionales pueden variar según la raza, tamaño, edad y salud individual de tu mascota.


¡Cuida a tu amigo peludo y disfruta de cada momento que compartes con él!


Comments


bottom of page